Aromaterapia: ¿Qué es y Para qué sirve?

La Aromaterapia y sus beneficios en la salud:

Es una técnica alternativa que utiliza aceites esenciales provenientes de plantas, cortezas, hierbas y flores para promover tanto el bienestar físico como psicológico de las personas. 

Tiene diversos beneficios para la salud, ya que dependiendo de los aceites esenciales que se utilicen, ésta tiene propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas. También, los aceites esenciales ayudan a calmar malestares gastrointestinales, dolores menstruales, el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios e infecciones respiratorias. En cuanto a los beneficios psicológicos la Aromaterapia tiene un efecto calmante que facilita la relajación y la paz mental.


¿Cómo funciona y que ventajas tiene?

Nuestro cerebro cuando percibimos un aroma comienza a liberar hormonas y neuroquímicos, que alteran nuestra fisiología modificando la manera en que nos sentimos y nuestro comportamiento. Los diferentes aromas transmiten sensaciones dependiendo de cada persona, pero hay notas en cada una de ellas que suelen ser comunes.

Favorecen a la salud ya que son eubióticos, es decir, favorecen a la vida reequilibrando el terreno, destruyen de forma selectiva los agentes patógenos y propician un estado de salud óptimo. Respetan la flora intestinal y favorecen su equilibrio. No tienen efectos secundarios, respetando las recomendaciones de uso y con el conocimiento adecuado no provocan efectos secundarios en dosis fisiológicas y terapéuticas. Ademas, equilibran y armonizan.


Algunos de los aceites que utilizamos en las velas de Itzamara:

Aunque existe una infinidad de aceites esenciales con diferentes beneficios para la salud, algunos de los más utilizados son: 

- Lavanda: Regula la hipertensión arterial, alivia los dolores de cabeza debido a la tensión o el estrés y alivia picaduras de insectos y quemaduras.

- Limón: Reduce el cansancio mental, alivia el estrés, estimula la concentración y mejora la circulación.

- Jengibre: Ayuda a prevenir y aliviar los mareos y las nauseas, estimula el sistema inmunológico contra los resfriados y la gripe, alivia el sistema digestivo y mejora la circulación.

- Sándalo: Es afrodisíaco y se mezcla bien con otros aceites de las mismas características. Aclara la mente, aumenta la concentración, disminuye la ansiedad y calma dolores de cabeza. Tienen un aroma sutil y cálido que ayuda a mejorar la artritis y los problemas respiratorios como el asma, bronquitis y resfriados.

- Eucaliptos: Se usa para problemas respiratorios y ayuda a la concentración. Mitiga la depresión, el insomnio, el dolor de cabeza, la tristeza y el estrés en general.


Copyright Itzamara 2022: itzamara.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Bombas de baño efervescentes: Tu momento de relajación de placer y bienestar"

¡Descubrí la experiencia renovadora de la crema sólida de ducha!

¡Todo lo que querías saber del Shampoo sólido!