¡Jabones de Glicerina Naturales, Ecológicos y Artesanales!

Muchos jabones se publicitan como naturales cuando en realidad sólo algunos de sus ingredientes son de origen natural, el resto son elementos sintéticos perjudiciales para la salud. Por lo tanto, cuando hablemos de este tipo de jabones, debemos distinguir muy bien si realmente están hechos sólo con ingredientes naturales o se combinan con sintéticos.

Un jabón artesanal normalmente está hecho con un proceso de saponificación en frío, que conserva todas las propiedades beneficiosas del jabón, y suele elaborarse con materias primas naturales. 

¿Y qué pasa con los ecológicos?

En este caso, los jabones no sólo son naturales, sino que además son biodegradables. Es decir, todos los ingredientes utilizados son respetuosos con el medio ambiente. 

Hoy en día, estos son los jabones más recomendados para nuestro cuidado de la piel y el planeta.

Probá nuestros jabones elaborados con un proceso de saponificación en frío a base de aceites vegetales ecológicos y muy perfumados con aceites esenciales 100 % biodegradables, a base de glicerina, aceite de oliva y canola y  semillas de sésamo. Utilizando nuestros jabones conseguirás combatir el envejecimiento prematuro de la piel y reducir las arrugas.


¿Qué es el jabón? 

El jabón es el resultado de la saponificación. Es decir, la reacción química entre un álcoli (hidróxido de sodio o potasio, llamado soda caústica), y un ácido graso, que puede ser de origen vegetal, como el aceite de coco, soja, oliva o algodón, o animal. 

Al reaccionar, se descomponen las moléculas del ácido graso y del hidróxido de sódico y se reordenan, dando lugar a un nuevo producto, el jabón y la glicerina, componente que nutre y revitaliza.

A esta combinación se le suele añadir colorantes o aceites esenciales para darles el aroma y vistosidad a la que estamos acostumbrados.

Reacción de Saponificación:

El proceso de elaboración de los jabones que se utiliza desde la antigüedad se conoce como saponificación en frío. A este proceso no se le aplica calor más allá de la que produce la reacción química en sí. Por lo tanto, el producto final conserva todos los ácidos grasos esenciales y vitaminas asegurando que todas sus propiedades se mantienen.

La mayoría de los jabones del mercado se elaboran de manera industrial con procesos de saponificación a altas temperaturas. Esto hace que la glicerina y la mayor parte de las valiosas propiedades de los aceites se destruyan, o en su defecto, se extraen para vender a las empresas de cosméticos.

Sólo los jabones elaborados con un proceso de saponificación en frío son los que podemos llamar naturales en estado puro, son los que tienen mayor calidad.

Diferenciar los jabones según sus ingredientes:

Los jabones hechos con ingredientes naturales usan grasas animales o aceites vegetales. Pero no todos son así, muchos de los jabones modernos se elaboran de manera industrial con mezclas de tensioactivos derivados del petróleo (sulfato de sodio) o con otros elementos químicos, algunos poco o nada naturales.

Los tensioactivos son productos que tienen propiedades humectantes y espumantes, en otras palabras hacen que el agua y el aceite se mezclen ayudando a eliminar la suciedad de la piel. Generan un efecto emulsionante que hace que consigamos una mayor limpieza.


Copyright Itzamara 2022: www.itzamara.com.ar


 



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Bombas de baño efervescentes: Tu momento de relajación de placer y bienestar"

¡Descubrí la experiencia renovadora de la crema sólida de ducha!

¡Todo lo que querías saber del Shampoo sólido!